GOLD COAST SHIPS LTD., con amplia experiencia en la construcción de embarcaciones de aluminio, de todos los tipos y tamaños, ofrece la construcción de este Buque Multipropósito diseñado por Stuart Friezer Marine Pty Ltd., en su planta de Bankok – Tailandia, por un valor cercano a los USD 8.0 millones, dependiendo del equipamiento que se decida en su configuración 40m FSIV, de acuerdo con las misiones específicas que deba cumplir. El diseño de su casco es similar al del concepto “Axe Bow”, de DAMEN, dándole al buque un mejor comportamiento marinero, con mayor seguridad en la operación, y confort para la tripulación, en condiciones de mar gruesa.

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CARACTERISTICAS PRINCIPALES (CONFIGURACION OSV)
Eslora Total (LOA) 41.00 metros
Eslora, Moldeada 40.0 metros
Eslora de la Linea de Agua (LWL) 40.00 metros
Manga, Moldeada 8.00 metros
Puntal, Moldeado 3.40 meters
Calado, a media carga 1.20 metros
Calado, a máxima carga 1.80 metros
Desplazamiento Buque Ligero 92 Ton
Desplazamiento Buque a Plena Carga 152 Ton
Velocidad 25 dwt @ 100% MCR 26.6 Nudos 28 Nudos con Water Jet
Velocidad 50 dwt @ 100% MCR 24.0 Nudos 26 Nudos con Water Jet
Radio de Acción: 25 dwt 25 Nudos, 9.4 T comb. 12.700 MN
Autonomía: 55 T V. prom 12 Nudos, 8.4 T comb 44 días
Consumo combustible a Vel Económica 420 Lts/h (3 prop. al 85% potencia)
Combustible 102.000 lts
Agua Potable 17.900 lts
Aguas Grises 1.230 lts
Aguas Negras 1.230 lts
Material del casco Aluminio Naval
Sistema de Alarma y Monitoreo (AMS) para sistemas de propulsión y auxiliares Consola cerca del Cuarto de Máquinas o Puente
Motores Principales de Propulsión 3 x MAN D2862LE421 662KW @ 1800RPM
Sistema de Propulsion 3 x 3.5” HT ejes de acero y 3 x hélices de aleación de bronce de 5 aspas, o Water Jet
Engranajes Reductores ZF 3000
Propulsor de Proa (Bow Thruster) Thrustmaster 24TT110, 610 mm, 82 kW, 10 kN
Grupos electrógenos 2 x Cummins 6BT5.9-D(M), 80kw@1500RPM, 100 KVa, generadores de 3 fases, 220/110 VAC 60Hz.
Grúa de Cubierta 1 x Effer 65000 3SL Knuckleboom Grúa de Cubierta, tipo marino, aprobada, 8 tons @ 7.3m y 5tonnes @ 11.5 m. Espacio para 2 operadores
Sistema Automático de Estabilización Dinámica Humphree Interceptor Auto Ride Control System
Cabrestante Hypac HHAW1532 cabrestante de cable
Aire Acondicionado Dometic s/w enfriamiento espacios cerrados
Pasajeros (sentados) 50 (distribución ajustable)
Tripulación (alojados) 6 + 2
Area Cubierta de Carga 132 m2
Area Cubierta de Carga (libre) 110 m2
Carga (en la cubierta de carga) 75 Ton

Transporte de Personal y Asistencia Costa Afuera, Búsqueda y Rescate, Patrullaje y Vigilancia Costera, BUQUE MULTIPROPOSITO DE 40 METROS PARA OPERACIONES COSTA AFUERA, como el aquí ofrecido, Transporte de Pasajeros, Carga y Combustible, y otras, gracias a su concepto de diseño, distribución, construcción, y comportamiento marinero superior. Para fines militares puede construirse con Protección balística NIJ III, con puntos duros para la instalación de armamento, y un bote para la tripulación de presa.

Los movimientos tanto de balanceo como de cabeceo en mar gruesa, se mejoran con la instalación de un sistema de control de amortiguación (Ride Control System – RCS). HUMPHREE AB hizo para el diseñador Stuart Friezer Marine Pty Ltd. una evaluación preliminar de este monocasco de 40 metros (GM40), utilizando los interceptores HE1500 y HE900, y los resultados fueron impresionantes, logrando una reducción en rolido de hasta un 49%, y excelente comportamiento en giros coordinados. Adicionalmente se redujo la resistencia al avance, con incremento de la velocidad, e importante ahorro de combustible.

Se ha escogido el sistema de propulsión por chorro de agua (Water-Jet), en atención a que esta selección va con la filosofía de maximizar la velocidad, la eficiencia y la seguridad. Con propulsión Water-Jet se obtienen mayores velocidades máximas, alcanzando cerca de 30 nudos, y una significativa economía de combustible. También se obtiene una maniobrabilidad superior, lo cual significa un mejor control, y por lo tanto mayor seguridad en la operación y el bienestar de la tripulación. Además, se redujo la resistencia a la propulsión, con un aumento de la velocidad y un importante ahorro de combustible, lo cual lo hacen el patrullero perfecto para operaciones costa afuera, de corta duración, en forma económica y efectiva. Por otra parte, el sistema de propulsión por chorro de agua puede configurarse con la capacidad de posicionamiento dinámico (DP1), de requerirse para un mayor control en operaciones de rescate, o de abordaje de motonaves, por ejemplo, en operaciones de guardacostas. Opcionalmente la propulsión podría configurarse con tres hélices de paso fijo, como se indica en la figura.

Parámetro Estabilidad Lloyds Register Altura significativa de Ola 2 m, para velocidades entre 18 y 28 Nudos, de acuerdo con Regla 5:2.2.1.14. La estabilidad también fue verificada por el Standard Australiano NSCV 1A – Irrestricto, por lo que el buque puede operar con cualquier altura de ola.