El Dr. Guillermo Arturo Rubio Vollert es un destacado empresario colombo-alemán, fundador de reconocidas empresas en Colombia.

Se formó como Administrador de Empresas en la Universidad de los Andes y en el año 1993 se especializó en Relaciones Internacionales y Negociación, en esa misma universidad.

En el año 1997 se vincula a la Reserva Naval, ostentando en la actualidad el grado de Teniente de Fragata, experiencia esta que rememoró sus dos últimos años de secundaria en los cuales fue cadete naval de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla en Cartagena.

En este marco tuvo la oportunidad de participar en el proyecto de Cyberseguridad Nacional, en donde  aportó al fortalecimiento de la capacidad del Estado para enfrentar las amenazas que atentan contra la seguridad y defensa en el ámbito cibernético (Ciberseguridad y Ciberdefensa), creando el ambiente y las condiciones necesarias para brindar la protección en el ciberespacio y de las infraestructuras críticas nacionales.

En el año 2010, es invitado a participar en el Curso de Defensa Nacional CIDENAL, curso que está orientado a informar a los futuros Generales y Almirantes del Cuerpo Administrativo, de la Justicia Penal Militar y de la Policía Nacional, sobre aspectos doctrinarios de la Seguridad y Defensa Nacionales; al igual que  brinda herramientas para facilitar la integración civil y militar, a través de un fuerte compromiso con las Fuerzas Militares y así contribuir al desarrollo de la nación.

Dentro de los más destacados logros empresariales del Dr. Rubio, se encuentran la constitución de  cuatro empresas; POLMARINE S.A.S. POLMINERA S.A.S, INMUEBLES ANDINOS LTDA y SIMPLE LTDA.

En el año 2007 se asocia con el sr. Almirante Ricardo Pulido Osuna, líder reconocido en el país, como el que reactivó la industria astillera Colombiana y juntos crean la empresa POLMARINE S.A.S.

En este marco el Dr. Guilllermo Rubio gestiona la representación de firmas alemanas relacionadas con el Sector Naval, Marítimo y Fluvial,  para la comercialización de sus productos en Colombia y en algunos otros países de Latinoamérica.

En el año 1989 constituye la empresa POLMINERA S.A.S, quien representó en sus comienzos la industria polaca en Colombia, en temas de explotación y seguridad minera, siendo ganadora en diferentes licitaciones con el Ministerio de Minas en Colombia.  En pocos años logro conjugar una oferta interesante de equipos de perforación, sostenimiento e iluminación para el naciente y próspero sector carbonífero del país, como representante de KOPEX, y posteriormente de las fábricas FASER, MOJ, GONAR Y REMAG, entre otras. Su horizonte se amplió, estructurando soluciones en las explotaciones subterráneas de oro y esmeralda,  Otros de sus aliados es EMICO España, que amplía su abanico de soluciones técnicas e ingeniería en las áreas de la minería y la infraestructura, convirtiéndose esta empresa en socia de POLMINERA desde el año 2016.

En el año 1993 constituye la empresa INMUEBLES ANDINOS LTDA, dedicada a la comercialización de bienes inmuebles en Bogotá.

En el año 2000 asume la Presidencia de la Fundación CIRCA- CIRCULO DE AMISTAD COLOMBO ALEMAN, fundación privada que apoya la educación en el Departamento del Tolima. CIRCA realizó la construcción de un colegio en Lerida Tolima, con los aportes de DKF Alemania y  apoyan en la actualidad estudiantes de bajos recursos con becas para estudios profesionales, en la Universidad Minuto de Dios y la Universidad de Los Andes.

 

 

Descargar hoja de vida en Español

Descargar hoja de vida en Inglés

 

 

Contacto: info@polmarine.com.co

Tel: + 57 (1) 313 4441 ext. 904

Celular: + 57 350 337 4113

Dirección: Calle 71 No.13-28