Angélica Camelo es graduada de Administración de Empresas  de la Universidad Militar Nueva Granada, con Especialización en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia y Master Coach grado Supervisión.

En el año 1995 comenzó su carrera profesional con la Armada Nacional, desempeñándose como Asesora del Manejo Presupuestal de los Proyectos de Inversión, en donde logró la estructuración de la Dependencia de Proyectos, dentro de la Dirección de Economía y Finanzas.

En el año 1998 viajó a  Londres (Inglaterra) y tuvo la oportunidad de desempeñarse como analista de proyectos en la Cámara Británico Colombiana.

En el 2002 regresó a Colombia atendiendo la invitación del sr. Almirante Ricardo Pulido Osuna, para desempeñarse como Jefe de la Oficina de Planeación y Sistemas de Información de COTECMAR (Astilleros de la Armada Nacional).

Durante 7 años en esta Institución tuvo la oportunidad de Asesorar a la Presidencia en la toma de decisiones estratégicas, tácticas y operacionales.

Dentro de este marco se destacan los siguientes logros y reconocimientos:

  • Diseño ecléctico del modelo de Direccionamiento Estratégico de COTECMAR, relacionado con el desarrollo de la competitividad de la organización dentro del contexto nacional e internacional.
  • Diseño de la plataforma presupuestal de la Entidad.
  • Diseño de la plataforma para la formulación, seguimiento y evaluación de la Planeación Estratégica, Táctica y Operacional de la Entidad.
  • Formulación y evaluación de proyectos y diseño de estructuras de costo beneficio.
  • Fue parte del equipo investigador de COTECMAR, apoyando la formulación de proyectos de conformidad con los requerimientos exigidos por las entidades del orden nacional.

Los proyectos más representativos formulados se presentan en el siguiente video:

Gestión COTECMAR 2002-2009

En el año 2007  ingresa a la Reserva Naval, ostentado a la fecha el grado de Teniente de Navío. En este marco estuvo a cargo de la estructuración del Direccionamiento Estratégico de la Reserva Naval a nivel nacional, en el año 2008 y del Direccionamiento de la Reserva Naval de Bogotá en el año 2012.

En este mismo año es enviada por COTECMAR  a Gorinchem (Holanda) para realizar una pasantía con los Astilleros DAMEN, orientada a la revisión y análisis de los procesos y procedimientos de las áreas de planeación gerencial, planeación financiera, planeación de costos y sistemas de información.

Durante este periodo en COTECMAR se publicaron varios artículos relacionados con este tema y obtuvo reconocimiento por su labor.

En el año 2009 decide trabajar como Consultora, atendiendo la invitación de la Gobernación de Putumayo para estructurar una estrategia departamental, en el sur del país.   Allí asesora al Gobernador en la selección del personal de apoyo y diseña un programa de entrenamiento gerencial, el cual constituyó la plataforma del diseño de la estrategia gerencial de su momento.

Como consultora-coach regresa a Cartagena asesorando empresas de diversas razones sociales, en temas relacionados con Alta Gerencia, Planeación Estratégica y Planeación Financiera.

Entre las empresas asesoradas se encuentra “CUSA”, una de las empresas constructoras más importantes de  Panamá, quienes participaron en el proyecto de ampliación del canal de Panamá.

Ha sido docente en la Universidad Jorge Tadeo y la Fundación Rafael Núñez en Cartagena y la Universidad del Norte en Barranquilla, en temas relacionados con Planeación Estratégica, Prospectiva y Formulación de Proyectos,  relacionados con la Industria Naval, Marítima y Fluvial.  También es Coach certificada e invitada para charlas, conferencias y talleres por diferentes organizaciones.

En el año 2010 es seleccionada por The Globallast Partnerships OMI-PNUD-GEF, representados en Colombia por DIMAR para desarrollar una investigación orientada a la revisión del acuerdo internacional para Colombia, relacionado con la reducción de la transferencia de organismos acuáticos dañinos en aguas de lastre de los Buques.

En el año 2011 recibe la propuesta del entonces Presidente de Ferroalquimar Capitán de Navío ® Luis Salcedo, de formular un proyecto orientado a la ampliación de la Capacidad productiva de la organización, apoyándose en un sistema de levante innovador.

En el año 2012 recibe la propuesta del entonces Vicepresidente del Senado de la República de Colombia y Presidente de la Comisión Segunda del Congreso, Senador Edgar Espíndola, para asesorarlo en temas estratégicos de su cargo.

En el año 2013 decide participar en una Convocatoria para ser Jefe de Talento Humano de la Caja de Sueldos de Retiro de las Fuerzas Militares, atendiendo al reto de reestructurar la dependencia.  Para el año 2014 se consolidó la reestructuración y decidió atender una propuesta para trabajar como consultora-coah enfocada en el área ontológica.

En el año 2016 recibe una propuesta para realizar talleres gerenciales con la Cámara de Comercio en Arauca y entrenamiento de coaching gerencial con la empresa Positiva en Bucaramanga, Bogotá y Barranquilla.

En el año 2017 recibe una propuesta de la Alcaldía de Bogotá, para abordar un tema relacionado con las plataformas de Planeación, seguimiento y control de la Alcaldía: SEGPLAN, PREDIS, SIVICOF.

En el año 2018 recibe la invitación del sr. Almirante ® Ricardo Pulido Osuna, líder reconocido en el país, como el que reactivó la industria astillera Colombiana y actual Gerente General de Polmarine SAS, para ser parte del “Equipo de Polmarine” como Directora de Proyectos, cargo que actualmente ocupa.

 

Descargar hoja de vida en Español

Descargar hoja de vida en Inglés

 

 

Contacto: info@polmarine.com.co

Tel: + 57 (1) 313 4441 ext. 904

Celular: + 57 350 337 4113

Dirección: Calle 71 No.13-28