Sistemas de Propulsión Marina

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Los modernos sistemas de propulsión y control para fragatas y corbetas deben cumplir con una amplia gama de requisitos. Los sistemas de control inteligente son una necesidad para las aplicaciones de la Marina, para garantizar la confiabilidad, la eficiencia y la seguridad. Al transferir tecnología en todos los sectores, podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones eficientes, especialmente para aplicaciones navales en todo momento, desde el primer estudio de factibilidad hasta la etapa de desarrollo del sistema y software, hasta el ajuste individual del sistema de control electrónico del motor. La tecnología de propulsión RENK ha representado una precisión absoluta durante casi 70 años, hasta el más mínimo detalle.

Los sistemas de propulsión marina necesitan entregar de manera confiable el máximo rendimiento en condiciones extremas. RENK se asegura de que su embarcación sea capaz de operar en el cualquier tipo de agua. Nuestros sistemas de propulsión crean las condiciones perfectas para un funcionamiento eficiente del motor. Los reductores RENK funcionan con niveles muy bajos de ruido y vibraciones, incluso a altas velocidades, una ventaja que aprecian todos los propietarios y navegantes de mega yates en todo el mundo. RENK AED le ofrece emisiones de ruido especialmente bajas esto debido a que motor eléctrico y el reductor están instalados en la misma balsa, que a su vez está montada en elementos de soporte flexibles. Este concepto garantiza que se deslice suavemente a través de cualquier onda.

Los rompehielos modernos realizan su trabajo en las condiciones más extremas que prevalecen en el mar. Esto se debe a un sistema de propulsión duradero y confiable para tener en cuenta las condiciones de temperaturas de -40 grados Celsius y vientos aullantes. Los sistemas de propulsión marina de RENK son una base confiable para las embarcaciones que navegan en el hielo y mantienen la seguridad en el mar, incluso cuando la quilla está cortando metros de hielo a velocidades de hasta 16 nudos.

Los reductores, los cojinetes de deslizamiento y los acoplamientos deben hacer hincapié en la calidad y la seguridad en alta mar. Los clientes en numerosos sectores están impresionados por las décadas de experiencia e incansable deseo de establecer continuamente nuevos estándares en el campo de los sistemas de propulsión marina. Desde componentes preconfigurados construidos para proyectos específicos hasta piezas recientemente desarrolladas utilizadas para transmitir energía en unidades principales o auxiliares, desde soluciones de sistemas con soporte de ingeniería para la integración de un sistema de propulsión, hasta el suministro de sistemas completos, incluida la instalación, la puesta en servicio y el soporte en servicio. La gama de productos de sistemas de propulsión marina de RENK satisface a los constructores navales y a los operadores por igual. Además de los reductores estándar para la construcción naval comercial, RENK también sirve como especialista para reductores de motor simple y doble, y también ofrece soluciones innovadoras de reductores marinos para tanques de gas, así como reductores de una sola velocidad para velocidades de hélice optimizadas. Los engranajes marinos de bajo ruido también mejoran en gran medida el confort de conducción de los cruceros y ferries.

En el campo de la construcción naval moderna, las medidas de optimización acústica son algo más que un ajuste cosmético. Las bajas emisiones de ruido son una condición previa para el uso en el mar en el caso de los buques de investigación, por ejemplo. Después de todo, poder escuchar las señales de advertencia y comprender lo que otros dicen en todas partes a bordo es una necesidad solo por razones de seguridad.

Los sistemas eléctricos de propulsión marina son técnicamente sofisticados y bajos en emisiones y, por lo tanto, ven la creciente demanda como equipo para los buques de investigación. La electrónica de potencia que se usa hoy en día entre los generadores de a bordo y el sistema de cableado lo hace posible con una mejor estabilidad y eficiencia de la frecuencia. Los motores de alta velocidad con reductor son una alternativa al sistema de propulsión eléctrica directa con sus motores grandes y pesados, que giran a la velocidad de la hélice.

Este concepto se implementa perfectamente con el RENK AED, en el que el motor eléctrico y el reductor se instalan en la misma balsa, que a su vez se monta en elementos de soporte flexibles. Las ventajas especiales incluyen un diseño compacto, una fácil instalación, un bajo peso y un funcionamiento silencioso sin paralelo. El acoplamiento de fricción avanzado (AFC) apaga el reductor principal mientras el DEA está funcionando para evitar el ruido de las redes de arrastre. RENK AED también puede ayudar a generar energía a bordo sirviendo como una unidad auxiliar durante el transporte marítimo.

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